Evaluación de escenarios en la nube con Microsoft Cloud Assessment Tool

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Una vez más, Microsoft evoluciona en su estrategia de ayudar a sus partners a implementar los mejores servicios ofertados en la nube a través de su sitio oficial Microsoft Cloud Services. Esta vez, mediante el lanzamiento de la herramienta de evaluación de nubes (Microsoft Cloud Assessment Tool), va a permitir a sus asociados que realicen una evaluación del escenario de ventas adecuado para con sus clientes, ayudando a sus asociados a dirigir y enfocar correctamente los esfuerzos de generación de demanda en las diversas nubes ofertadas, proporcionando recomendaciones para la implantación de una infraestructura o plataformas de nube privada o de nube pública. La Herramienta Microsoft Cloud Assessment Tool se encuentra disponible para su uso en el sitio dedicado a las tecnologías de Cloud Computing ofertadas por Microsoft y el lanzamiento de la herramienta ya cuenta con su noticia oficial.

imageImagen 1: Herramienta de evaluación de la nube

La Herramienta de Evaluación de nubes optimizada las recomendaciones de nube a implantar para que concuerde al máximo con las necesidades y objetivos comerciales de nuestros clientes. La evaluación es flexible y personalizada con recomendaciones de implantación para plataformas tanto físicas como virtuales como de nube privada o pública. Para ello, a la hora de dar de alta a un posible cliente, recibiremos una batería de preguntas por parte de la herramienta que posibilitarán las mejores recomendaciones en función del escenario real de negocio del mismo.  Las baterías de preguntas también se centran en los diversos servicios ofertados por la nube, tales como necesidades de mensajería (Exchange Online9, colaboración (SharePoint Online), comunicaciones unificadas (Lync Online), etcétera.

image

Imagen 2: Tómese su tiempo para especificar las posibles cargas de trabajo en las diversas categorías

En nuestro ejemplo, previo registro, se ha procedido a simular el alta de un nuevo cliente para valorar sus necesidades, empezando a simular la posible carga de trabajo operativa en la categoría de colaboración. Según se vayan respondiendo la preguntas, se irán recibiendo valoraciones de implementación en cada una de las diversas nubes. Observe como al indicar que en los procesos de colaboración de la organización intervienen menos de 250 usuarios, se van produciendo las recomendaciones para cada una de las diversas modalidades de nube (Physical, Virtual, Private o Public Cloud).

imageImagen 3: Uso de Microsoft Cloud Assessment Tool en la categoría de colaboración

Recuerda que puedes obtener más información respecto a los servicios en la nube ofertados por Microsoft desde el sitio de Microsoft Cloud Services. Y no te olvides de suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para recibir noticias como esta.

rsswindowstecnico


Enviado sep 28 2011, 04:58 por Ruben Alonso

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: