Actualizaciones automáticas de Internet Explorer a través de Windows XP, Windows Vista y Windows 7

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

“Todos se benefician de un navegador actualizado”.

Con esta simple frase se pone en marcha el servicio de actualizaciones automáticas de Internet Explorer, con lo que a partir de enero en Australia y Brasil el navegador de Microsoft será actualizado automáticamente siempre y cuando los usuarios de Windows tengan activada la opción de actualización automática de Windows Update. Para el resto del mundo será aplicado de manera paulatina más adelante.

Esta actualización a un navegador de versión superior dependerá de la versión de sistema operativo del usuario, ya que Windows XP no tiene soporte para Internet Explorer 9.

clip_image002

Como siempre, cuando se realice una actualización de una versión de Internet Explorer a la siguiente mediante Windows Update, no cambiarán ni el proveedor de búsqueda, ni la página de inicio.

La idea básica es que la web será mejor para todo el mundo cuanta más gente ejecute el navegador más actualizado, por tanto es ideal asegurarse de que los clientes de Windows tienen la información más actualizada y más segura posible, con las mejores protecciones contra software malintencionado, como el malware. Esto es debido sobre todo a la gran amenaza que supone el malware de ingeniería social que se ceba en navegadores web obsoletos. El último Microsoft Security Intelligence Report , basado en datos procedentes de más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, revela los grandes peligros que se corren al utilizar un software obsoleto.

 

La razón de esta idea es que el usuario tiene lo que se llama “fatiga de las actualizaciones”, es decir que está cansado de las continuas notificaciones sobre actualizaciones, por lo que Microsoft ha decidido que éstas sean automáticas. Esta medida ha sido aplaudida por multitud de desarrolladores web, ya que así no tienen que dar soporte a las distintas versiones de IE que existen. Incluso Microsoft está a favor de desentenderse del que ha sido su navegador estrella durante muchos años: Internet Explorer 6. En marzo de este año se lanzó una campaña para erradicar el navegador, y sustituirlo por las nuevas versiones.

Microsoft ofrece la posibilidad de que el usuario establezca su propio ritmo de actualización, con herramientas de bloqueo de actualizaciones automáticas para los usuarios que no quieran realizarlas, aunque se recomienda siempre que se actualice a la última versión. También es posible desinstalar las actualizaciones realizadas y seguir recibiendo el apoyo de la versión de Internet Explorer establecida en el Windows del usuario. Está previsto que las futuras versiones de IE proporcionen una opción para activar esta actualización automática.

Puedes ver la noticia detallada en este enlace.

http://windowsteamblog.com/ie/b/ie/archive/2011/12/15/ie-to-start-automatic-upgrades-across-windows-xp-windows-vista-and-windows-7.aspx

Como siempre sugerir la suscripción al canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades concernientes a noticias de seguridad y/o productos Microsoft.


Enviado dic 16 2011, 06:05 por adiaz

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: