Windows 8: Windows To Go

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

Continuando con la larga serie de artículos sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft que verá la luz a finales de este año o principios del siguiente, hoy se tratará la nueva característica Windows To Go.

image

Imagen 1: USB con Windows To Go en Build 2011

Esta nueva e interesante característica permitirá que Windows 8 pueda arrancar desde un dispositivo USB, también conocido como un Live USB. En este dispositivo irán incluidos las aplicaciones de los usuarios, configuraciones y archivos. Esta característica está diseñada para trabajar tanto con USB 2.0 como con USB 3.0. Hay que tener en cuenta que la hibernación del sistema no podrá ser realizada desde este nuevo método de arranque del equipo.

Windows To Go puede ser utilizado por los empleados para llevar la oficina al hogar en el bolsillo. Es un entorno totalmente libre de ataduras físicas ya que el usuario podrá llevar en el bolsillo todos sus datos, configuraciones y sistemas independientemente del equipo físico al que conecte el dispositivo, siempre y cuando el hardware sea compatible con Windows 8.

Una curiosidad de la nueva característica Windows To Go es que si la unidad USB se quita Windows no dejará de funcionar pero quedará congelado. Si en un tiempo inferior a 60 segundos después de remover la llave USB o el disco duro externo USB se vuelve a insertar, Windows seguirá ejecutando.

La unidad USB que contiene Windows To Go podrá ser cifrada con la herramienta BitLocker lo que dotará de confidencialidad y privacidad a los datos que el usuario almacene en dicha unidad USB ante una posible pérdida del dispositivo.

Windows To Go se puede crear con las herramientas de Windows AIK, Kit de instalación automatizada de Windows, en concreto con ImageX.

Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y, por último, te recordamos que si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Enviado ene 12 2012, 09:20 por Pablo González
Archivado en: ,,

Comentarios

@_josemi escrito re: Windows 8: Windows To Go
en 01-15-2012 14:02

Del «Windows To Go» al «Windows To Cloud», ya sólo quedaría entonces un pequeño pasito.

Zitralia, compañía española, lleva varios años haciendo algo similar pero con Linux, pero claro, Linux no tiene la penetración de mercado que tiene Windows.

Interesante tema, pero yo me decanto que el futuro será Windows To Cloud :)

http://desktop.onlive.com/

Windows Técnico escrito Windows 8: Cómo crear un USB con Windows To Go
en 01-16-2012 12:45

Continuando con la larga serie de artículos sobre el nuevo producto de Microsoft que verá la luz a finales

career goals skills and strengths escrito career goals skills and strengths
en 10-25-2014 7:56

Windows 8: Windows To Go - Windows Técnico - WindowsTecnico.com

Dummy Pill escrito Dummy Pill
en 11-02-2014 13:32

Windows 8: Windows To Go - Windows Técnico - WindowsTecnico.com

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: