Microsoft entra en el Top 20 de los contribuidores de Linux

Windows Técnico

Sindicación

Proximos HOLs

Loading...

 

Microsoft ha entrado en el top 20 de los contribuidores de desarrollo del sistema operativo Linux. Así se recoge en The Register, dónde se destaca el puesto número 17 que ocupa Microsoft como contribuyente directo en el desarrollo del sistema operativo Linux. La compañía de Steve Ballmer se ha ganado este puesto desde el lanzamiento de la versión 2.6.36 del núcleo o kernel. Esta aportación se estima en una cantidad superior al 1% del total del código fuente de Linux.

image

Figura 1: Logo de Windows y Linux

Los mercados cada vez crecen más rápidamente y Linux es uno de los sistemas operativos con más facilidad de desarrollo debido al desarrollo distribuido que se realiza de éste. Microsoft ha aportado a este aumento en el desarrollo de su núcleo con la aportación de código mencionada.

Otro de los datos importantes que se encuentran en el informe, al margen de Microsoft, es el que el 75% de los desarrolladores que escriben código al proyecto, lo hacen cobrando desde su puesto de programador en alguna de las empresas involucradas con el sistema operativo Linux.

Por último mencionar que las contribuciones han ido en aumento en los últimos años. En la versión 2.6.11 se aceptaron aportes de código de 369 desarrolladores. Hoy en día esa cifra se ha multiplicado hasta llegar a los 1300 desarrolladores, en su versión 3.2.

Para acabar, requierda que si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" , o siempre puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.


Enviado abr 04 2012, 10:29 por Pablo González
Archivado en: ,,

Añadir un comentario

(requerido)  
(opcional)
(requerido)  
Recordarme
If you can't read this number refresh your screen
Enter the numbers above: